Programa Leyendo Comprendo de COSAPI inauguró su 6ta biblioteca escolar


  • Desde el 2015 se han implementado bibliotecas en Caylloma (Arequipa), Jangas (Huaraz), Villa El Salvador y Miraflores (Lima), Bellavista (Callao) y Marcona (Ica).
  • Este programa de acción social, en el que participan trabajadores de Cosapi como voluntarios, ha beneficiado a más de 3,900 escolares, entre niños y jóvenes.

Apuntesempresariales.com.-  Con la inauguración de 2 Bibliotecas Cosapi, en Bellavista, Callao, y en Marcona, Ica; la empresa de ingeniería y construcción Cosapi inauguró en diciembre del año pasado su 6ta biblioteca escolar, beneficiando a más de 3,900 escolares, entre niños y jóvenes adolescentes.

La ejecución de estas bibliotecas forma parte del Programa Leyendo Comprendo que consiste en la implementación de bibliotecas físicas de animación a la lectura en la zona de influencia de los proyectos de Cosapi, con la finalidad de impactar positivamente en la educación del país, a través de la comprensión lectora.

Este programa, que se realiza en sinergia con la Empresa Social 1 Millón de Niños Lectores y en el que también participan los trabajadores de Cosapi como voluntarios, se inició en el 2015 con la inauguración de la Biblioteca Escolar de Caylloma, Arequipa (2015), para estudiantes de primaria y secundaria de dicha jurisdicción. Posteriormente, en el 2016, se levantaron las de Jangas, Huaraz, y de Villa El Salvador. El año pasado se implementaron las de Miraflores, en Lima, Bellavista, en el Callao, y Marcona, en Ica.

Las dos últimas fueron construidas en la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos, en la zona de influencia del proyecto Ampliación del Muelle Sur del Callao, y en San Juan, zona de influencia de las operaciones del proyecto minero Shougang, en Marcona, Ica, respectivamente.