Cerca de 500 empresas nacionales e internacionales participaron en presentación de Lima 2019

En la Cámara de Comercio de Lima

  • Encuentro reunió a grupos empresariales e inversionistas interesados en ser proveedores de servicios de las áreas de marketing, comercial, broadcasting y tecnología.
  • La inscripción fue gratuita y abierta, como parte de la política de transparencia que desarrolla la organización de Lima 2019.
  • El proceso de contrataciones de Lima 2019, será bajo el acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido.

Apuntesempresariales.com.-  Cerca de 500 empresas nacionales e internacionales participaron en la Presentación de los Servicios de Comercial, Marketing, Tecnología y Broadcast, que se realizó con la finalidad de conocer la expresión de interés sobre los requerimientos logísticos que demandará la organización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En este evento desarrollado en la Cámara de Comercio de Lima, se expuso los principales alcances de la contratación de diversos servicios, bajo el acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. Como se recuerda, el Perú suscribió este Acuerdo para beneficiarse de la experiencia inglesa que ha organizado con éxito muchos eventos deportivos (Juegos Olímpicos Londres 2012, Commonwealth Games, entre otros). Este apoyo permitirá que los procesos de adjudicación sean rápidos y transparentes.

La presentación estuvo a cargo del Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; el titular de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi; el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Alberto Siles; la Secretaria General de Lima 2019, Amalia Moreno y el consultor inglés Frank Randles quienes dieron a conocer los cronogramas y procesos de selección, de forma abierta, para poder participar como proveedores en los siguientes servicios:

  1. Agencia creativa.
  2. Servicio de transmisión de televisión y radio de los Juegos.
  3. Agencia de publicidad digital.
  4. Sistema de Gestión para los Juegos.
  5. Producción de ceremonias.
  6. Sistema de cronometraje, puntuación y resultados deportivos.
  7. Servicio de ticketing.
  8.  Sistema de video y audio para las sedes deportivas.

Presentación de avances

Carlos Neuhaus hizo una exposición sobre los avances de la organización de Lima 2019, así como de las obras y los próximos proyectos en servicios que requerirá el evento deportivo. “Este es un reto importante, no solo por las competencias. Estamos avanzando y por eso en la Villa de Atletas ya están listas 236 departamentos en casco. La Torre 2 ya tiene 11 pisos, Para fines de abril, deberían estar tres torres de 20 pisos y una de 19, en su estructura. Para fines de julio, estarían las otras tres torres. A fin de año, puede estar lista la Villa, aunque la fecha oficial de entrega es febrero de 2019. Estamos a tiempo, en infraestructura y servicios, pero no nos sobra tiempo”, afirmó Neuhaus.

En tanto, Mario Mongilardi resaltó que Lima 2019 es uno de los pilares de los Juegos en el crecimiento del país. “Esta es una oportunidad para las empresas para buscar el crecimiento comercial”, expresó el titular de la CCL.

Mientras, Amalia Moreno y Frank Randles, hicieron la exposición de los requerimientos para la contratación de los diversos servicios en el área Comercial, Marketing, Tecnología y Broadcast, señalando que todas las empresas tendrán las mismas opciones y se seguirán los procesos exitosos que se realizaron bajo el acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. “Se van a seguir los lineamientos del principio de transparencia, imparcialidad e igualdad de oportunidades”, afirmó Amalia Moreno.

Luego de ello, se realizaron las  presentaciones de John Chuman, Gerente de Desarrollo Tecnológico y Transmisiones, John Chuman y el Gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia, Christian Van Oordt, quienes dieron mayores detalles de los servicios que requerirán sus áreas en Lima 2019. Las empresas tuvieron la oportunidad de absolver sus dudas para este proceso que se desarrollará en los próximos meses.

Este es un proceso abierto y transparente, tal como el que se presentó el 19 de junio de 2017, cuando más de 800 empresas participaron en la exposición de los proyectos de infraestructura, que hizo Lima 2019 y luego muchos de ellos fueron parte de los procesos de adjudicación de obras en la Villa de Atletas, Videna y Villa María del Triunfo.